Realizan feria promocional de la infancia en Ovalle

20 Abril 2018

Entrega de material de estimulación e información, bailes recreativos, juegos y pintacaritas, fueron algunas de las actividades llevadas a cabo en la jornada, que por cuarta vez se realiza en la comuna. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Jardines infantiles, establecimientos educacionales y entidades ligadas a la niñez, participaron hoy de la 4° Feria Promocional de la Infancia organizada por el programa Chile Crece Contigo en Ovalle. La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas y contó con diversos stands informativos, espacios recreativos y un show infantil central.

Karen Leiva, coordinadora operativa del Programa Chile Crece Contigo se refirió a la organización de la actividad enfatizando en que “su desarrollo se enmarca en el plan de trabajo que tenemos, donde incorporamos tres sectores: salud, educación y la municipalidad. En esta ocasión quisimos reunir a las instituciones que trabajan con la infancia y realizar además de materiales informativos, instancias de entretención para los niños”.

En la oportunidad, además por primera vez participaron las cuatro salas kinésicas pertenecientes al programa de Integración Escolar del Departamento de Educación Municipal, quienes instalaron una sala al aire libre con el objetivo de dar a conocer la metodología y los objetivos del programa a jardines, establecimientos y público en general.

Scarleth Rodríguez, kinesióloga del programa de Integración Escolar, señaló en cuanto al objetivo de las salas que “realizamos  un trabajo constante con el desarrollo psicomotor y las dificultades en el procesamiento sensorial de los estudiantes, para desarrollar estrategias  que favorezcan a la inclusión y el aprendizaje de ellos dentro del aula”.

Es importante señalar que actualmente existen aulas de este tipo en cuatro establecimientos educacionales de la comuna: Escuela Guardiamarina, Colegio Fray Jorge, Antonio Tirado Lanas y Escuela José Tomás Ovalle, las cuales trabajan de manera individual con los estudiantes una vez a la semana con kinesiólogos y psicopedagogos.