Realizan fiscalización nocturna a extranjeros en Illapel

06 Junio 2017

La PDI recorrió distintos locales comerciales del sector céntrico con la finalidad de que los inmigrantes estuvieran al día en sus papeles y en buenas condiciones laborales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives del  Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, realizaron en Illapel una fiscalización en el sector céntrico, con el objetivo que las personas que estén de manera regular en el territorio nacional y los empleadores cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.

Luego de recorrer varios locales nocturnos, fiscalizaron a 21 extranjeros, quienes se encontraban con su documentación al día.

“La idea de estas fiscalizaciones es saber en qué condiciones y cómo están trabajando los extranjeros en nuestro país. Se les entregó una serie de recomendaciones tanto a ellos como sus empleadores”, indicó el Comisario Enrique Inostroza de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos, mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.

Las fiscalizaciones se van a seguir desarrollando en la provincia del Choapa junto  a las autoridades de la zona.