Realizan funa a actividad de Intendenta Lucía Pinto en Coquimbo

07 Enero 2020

Se trataba de una actividad de recuperación de la Plaza Las Américas, rebautizada por vecinos como Plaza Kevin Gómez, en que irrumpieron vecinos con gritos y cánticos en contra de los representantes de gobierno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Plaza de Las Américas en Coquimbo, para muchos hoy, Plaza Kevin Gómez, en honor al joven que falleció por disparos de un militar en las afueras de La Polar Coquimbo durante el toque de queda, hoy representa un símbolo en lo que ha sido este estallido social, y punto de reunión habitual para quienes se manifiestan a favor de este movimiento.

Por eso mismo, para vecinos del lugar pareció inadecuado que autoridades locales, encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto y el Seremi de vivienda, Hernán Pizarro, venir justamente a este epicentro de las manifestaciones sociales a realizar el anuncio de recuperación de los espacios públicos dañados en este contexto de movilizaciones.

NOTA RELACIONADA: Él era Kevin, joven fallecido por disparo de militar en Coquimbo

Para otros, simplemente una provocación, tal como se dejó sentir en los gritos y consignas que se lanzaron en contra de las autoridades presentes, que se retiraron del lugar en medio de esta "funa", que más allá de los gritos y recriminaciones, no pasó a mayores.

VEA AQUÍ: Anuncian reparación de espacios públicos de Coquimbo, La Serena y Ovalle

El anuncio que venían a realizar las autoridades se trata de una inversión de $400 millones en una primera etapa, para recuperar espacios tales como las plazas “Gabriela Mistral” y “España” de La Serena, “Las Américas” y la rotonda del sector Covico en Coquimbo y la Alameda de Ovalle, según un catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Te dejamos el video captado por el facebook "Desarrollo Sustentable Coquimbo"