Realizan llamado al autocuidado en Fiestas Patrias en el Choapa

17 Septiembre 2014
Comité de Seguridad Vial de Choapa indicó que también se reforzarán sus controles internos y externos y reducirá el tránsito de carga mayor.
Corresponsales ... >
authenticated user

Como integrante del Comité de Seguridad Vial de la Provincia de Choapa, Minera los Pelambres se sumó al llamado de la Gobernación Provincial por unas Fiestas Patrias seguras y sin accidentes de tránsito en esta parte de la región de Coquimbo.

Así, la compañía desplegará un plan de acción tendiente a disminuir su transporte de carga mayor en este feriado largo, que comenzó el viernes 12 con la restricción de carga sobredimensionada o camas bajas con destino a su faena, mientras que  la carga normal tendrán restricción desde el 17 al 19 de septiembre. “Por el aumento del flujo vial en la provincia se implementarán diversas medidas, ente ellas, la entrega de dípticos con mensaje de seguridad vial, videos internos, plan de contingencia para aumentar el control de alcotest y de velocidad, restricción del transporte de carga y entrega a de volantes informativos a los vecinos en las tres comunas de la provincia”, explica Juan Carlos Basualdo, jefe de seguridad Vial  de Los Pelambres.

El gobernador de la provincia, Patricio Trigo, hizo un llamado a la gente a celebrar en familia pero con responsabilidad y seguridad, tanto al momento de conducir, como al dejar solos sus hogares. “Queremos darle un mensaje a nuestros vecinos, que estamos presentes con nuestro Carabineros, estamos presentes con la Policía de Investigaciones y que cubriremos cada uno y cada rincón para hacer frente a cada hecho delictual y también para la seguridad de los habitantes de la provincia”, señaló la máxima autoridad provincial.

Carabineros a nivel nacional, ha puesto énfasis en la conducción con “cero alcohol”, lo cual fue reforzado por Claudio Loyola, Mayor de Carabineros de Illapel, quien además extendió el llamado a los peatones que transitan bajo la influencia del alcohol; “les pido que lo hagan en vehículos particulares o locomoción colectiva, para evitar que sean víctimas de algún ilícito”.

Finalmente las recomendaciones del jefe de Seguridad Vial de Minera Los Pelambres reforzó el concepto de no conducir si ha bebido alcohol y a tener cuidado con el tránsito de peatones y animales en las rutas de Choapa. “Importante con este alto flujo mantener las distancias, revisar las condiciones del transporte, informarse del tema vial, estar atento a los peatones, jinetes y ciclistas, y lo más importante es que si va a conducir no beba”.