Realizan llamado a docentes para descargar textos escolares digitales

16 Abril 2014

Ya se encuentran publicados en la página web de Enlaces (www.enlaces.cl) los primeros Textos Digitales para Tecnología de 1ª a 4° Básico.

Corresponsales ... >
authenticated user

Los Textos Escolares Digitales son la primera versión de un material en un formato interactivo inédito, consistente en un libro de actividades multimediales para abordar objetivos de aprendizaje de tecnología, completamente ajustados a las bases curriculares 2012. Además, tienen la característica de unir la asignatura de Tecnología con otras del currículum y desarrolla las Habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA) en los estudiantes.

El seremi de Educación, Pedro Esparza, realizó un llamado a la comunidad escolar a descargar estos textos para poder incorporarlos en las clases y desarrollar habilidades en los escolares. “Es de conocimiento la importancia y relevancia de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación y el rol que deben jugar en los aprendizajes, ya que las nuevas generaciones son muchos más visuales por lo tanto es un canal privilegiado para que desarrollen sus aprendizajes. Este tipo de material va en el sentido correcto, en la medida que promueven la motivación, la creatividad y la construcción de aprendizajes, permitiendo la incorporación efectiva de las nuevas tecnologías dentro de la practica educativa” señaló Esparza.

Junto a esto, la autoridad educacional agregó “es fundamental que las comunidades escolares en su conjunto siempre estén visitando la página de Enlaces porque siempre surgen novedades, así como en este momento estamos planteando estos textos digitales, en otros momentos hay otras acciones o materiales que están disponibles tanto en el contexto de la formación docente, como de textos digitales y también otros proyectos como el programa piloto de tecnología que se está realizando en 20 establecimientos del país”.

Este material puede ser descargado por todo el sistema escolar en la página web www.enlaces.cl