Realizan más de 100 esterilizaciones gratuitas a mascotas de Diego de Almagro

08 Mayo 2015

20 voluntarios llegaron hasta el lugar para ir en ayuda de una de las comunas más afectadas con el desastre de Atacama.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de controlar la población canina y felina colaborando con la compleja situación sanitaria en la que viven los vecinos de la comuna de Diego de Almagro afectados con el aluvión, fueron realizadas un total de 123 intervenciones quirúrgicas por 6 veterinarios pertenecientes a un grupo de 20 profesionales de diversas áreas que voluntariamente se adhirieron a la causa. 

El operativo estuvo patrocinado por la Gobernación de Elqui en coordinación con la Gobernación de Chañaral, quienes colaboraron con el alojamiento y auspiciados por la empresa Enel Green Power, quienes costearon el viaje de ida y retorno del grupo, “hemos realizado una alianza estratégica con mi par de la Provincia de Chañaral, permitiendo a este grupo de la región prestar servicio gratuito de esterilización a más de 100 mascotas de la comuna de Diego de Almagro, un tremendo aporte considerando la situación sanitaria que presenta el lugar” indicó al respecto Américo Giovine, jefe elquino. 

En ese mismo contexto, Yerko Guerra, Gobernador de Chañaral, señaló que, “quiero agradecer primero que nada a la gobernación que nos contactó para poder colocar en operación esta iniciativa de este centro de atención canina. También felicitar a los profesionales que vinieron a dar el apoyo, porque tenemos una cantidad importante de mascotas que por este desastre han quedado a la intemperie otros con sus dueños, pero nos han acogido de manera maravillosa y los testimonios de los vecinos beneficiados es que están tremendamente agradecidos”. 

Para Claudia Jeraldo, líder de la agrupación voluntaria, esta tarea ha sido tremendamente exitosa, “la gente quedó muy contenta y agradecida y siempre nos entregaron mucho cariño. Nos llamó la atención que pese la adversidad hay mucha alegría y positivismo… nosotros volveremos el fin de semana del 21 para realizar el pos operatorio y realzar talleres sobre el cuidado de las mascotas” manifestó. 

Finalmente Mauricio García, director de Proyectos de Enel Green Power, empresa que financió el traslado de los profesionales indicó que, “sintiéndonos parte de las comunidades donde tenemos nuestras plantas de generación (Ovalle y Diego de Almagro), no quedamos indiferentes cuando nuestras comunas sufren. Por tanto hacemos y apoyamos todo tipo de iniciativas que ayuden a levantar a las comunas donde nosotros también somos actores relevantes”.

Galería Imágenes

  • Realizan más de 100 esterilizaciones gratuitas a mascotas de Diego de Almagro
  • Realizan más de 100 esterilizaciones gratuitas a mascotas de Diego de Almagro
  • Realizan más de 100 esterilizaciones gratuitas a mascotas de Diego de Almagro