Realizan millonario robo a liceo en la Región de Coquimbo

02 Abril 2019

Sujetos ingresaron a 2 salas del establecimiento Nicolás Federico Lohse, desde donde sustrajeron diversas especies.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal, luego de una denuncia por robo en lugar no habitado en el Liceo Nicolás Federico Lohse de Los Vilos, comenzaron a realizar las diligencias aclaratorias en coordinación con el Ministerio Público,.

Según los antecedentes, la mañana del lunes 1 de abril, el director del establecimiento, se percató que desconocidos habían ingresado y sustraído diversas especies, avaluadas en $3.500.000.

“Los detectives revisaron las cámaras de seguridad del lugar, percatándose que en la madrugada del sábado, 2 sujetos a través de un forado, ingresaron a 2 salas, desde donde sustrajeron 5 notebooks y otras especies que serían tanto del liceo como de los profesores”, indicó el Comisario Mauricio Pozo, jefe de la Bicrim de Los Vilos.

Los policías recolectaron evidencias y realizaron análisis criminal, a fin de determinar la dinámica del hecho e identificar a los delincuentes. La PDI hace el llamado a no adquirir especies en el mercado informal, ya que podría tratarse de especies robadas.