Realizan obra de teatro en faena de la construcción en La Serena

16 Septiembre 2016

Dos mil trabajadores de la construcción reflexionaron sobre temas como alcohol y drogas, familia, prevención de riesgos, endeudamiento y vivienda propia. 

felipepardoo >
authenticated user Corresponsal

Con la intención de traspasar valores, reforzar comportamientos y mejorar la calidad de vida, la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) impulsó uno de los proyectos más incidentes en los colaboradores de la industria: Las obras de teatro en faena, las que no sólo traen alegría y entretenimiento para quienes se desempeñan en terreno, sino que también les permite interiorizarse sobre ciertas materias cotidianas. 

Esto, ya que una de las ventajas que posee esta iniciativa -inserta en los Proyectos Sociales 2016 de la CChC La Serena- es que las propias empresas que contratan estos espectáculos pueden elegir la temática que más le interesa. Es así como existe un amplio abanico de áreas como la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas con la obra "Toma la vida en serio"; Familia con "Mi familia es mi mejor equipo"; Prevención de Riesgos con "El Señor de los andamios"; Endeudamiento con "El estresado" y Vivienda Propia con "Como una hormiguita". 

Kathlen van Treek, jefa de la Zona Norte Chico de Fundación Social CChC, explicó que fueron más de dos mil los trabajadores que tuvieron acceso a estos espectáculos. "Esta actividad tiene la ventaja que toca temas sensibles en la construcción de forma directa, interactiva y lúdica, de manera que los trabajadores puedan reflexionar y compartir esta experiencia en sus casas con su grupo familiar más cercano", manifestó Van Treek. 

Los 2.140 colaboradores que fueron parte de esta gira de obras de teatro pertenecen a las empresas socias de CChC La Serena, Guzmán, Rencoret, Serena, Ecomac, Nova, Bermúdez y Argandoña. "La recepción fue muy buena, ya que las empresas dispusieron de lugares amplios donde los trabajadores pudieron ver las obras sentados y cómodos. Asimismo, a menudo se da la oportunidad de realizar una charla valórica en la que se profundiza la temática tratada a través de una asistente social de la Fundación", agregó la profesional. 

Entre las características que tienen las obras de teatro es que duran 45 minutos, cuenta con tres actores en escena y se hace alusión a los nombres de los trabajadores más antiguos, de manera de crear identificación con la trama y los personajes.   

Ante el éxito de esta apuesta de la Fundación Social CChC, se hará una segunda ronda de presentaciones en faena entre el 21 y 23 de septiembre con siete nuevas obras para las empresas Caranday, Prodelca, Viviendas 2000, Hormigones Bicentenario, Armas, Río Limarí y Quilodrán.

Galería Imágenes

  • Realizan obra de teatro en faena de la construcción en La Serena
  • Realizan obra de teatro en faena de la construcción en La Serena
  • Realizan obra de teatro en faena de la construcción en La Serena