Realizan paseo a la playa a niños de la Herradura en Coquimbo

24 Febrero 2015

20 niños y niñas practicaron kayak por primera vez gracias a iniciativa impulsada por la Tenencia del sector y la Junta de Vecinos La Higuera baja. Una tarde de playa que los niños disfrutaron en el balneario de La herradura.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una actividad completamente recreativa se llevó a cabo en el Balneaio de La Herradura, en la que veinte niños y niñas de ese sector de Coquimbo pudieron disfrutar de unas entretenidas clases de kayak impartidas por la Escuela de Deportes Naúticos “Poseidón”. Una iniciativa de carabineros en conjunto con la Junta de vecinos de La Higuera, quienes se encargaron de hacer la invitación a cada uno de los participantes.

“Por diversos motivos ellos no siempre tienen la posibilidad de practicar estos deportes siendo que están muy cerca de la playa y la idea es que estos niños y jóvenes disfruten sus últimos días antes de entrar a clases”, aseguró el Subteniente Christian Geisser Mora, Jefe de Tenencia La Herradura.

Para muchos fue la primera vez de navegar en kayak, por lo que niños, padres y dirigentes valoraron y catalogaron de inédita la iniciativa. Los niños y jóvenes de entre nueve y quince años recibieron una charla técnica para el correcto uso de los implementos para luego adentrarse en las aguas del balneario.