Realizan peritajes a bombas molotov encontradas a joven en las afueras de Tribunal en La Serena

24 Julio 2016

Los peritos químicos del laboratorio de criminalística regional de la PDI, se encuentran analizando los 20 artefactos para determinar su contenido.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El jueves 21 de julio se vivió una inusual situación en las afueras del Tribunal Oral en lo Penal de la Comuna de La Serena. En ese lugar fue sorprendido un joven de 20 años de edad, identificado con las iniciales S.I.C.C, lanzando botellas vacías, al interior del recinto, situación que puso en riesgo la seguridad de quienes transitan por allí.

El sujeto fue detenido por Carabineros de Chile y se le incauto entre sus pertenencias, una caja con 20 bombas molotov, listas para ser usadas.

El Fiscal de Turno determinó que los artefactos fueran remitidos al Laboratorio de Criminalística de la PDI en La Serena, para que los peritos realizaran los análisis químicos que establecieran su contenido.

NOTA RELACIONADA: Detienen a sujeto por lanzar bomba molotov a Tribunal de La Serena

El encargado de realizar los análisis es el Perito Químico, Cesar Elgueta, quien señala al respecto que “el peritaje que se va a realizar es una determinación de hidrocarburos derivados del petróleo, mediante cromatografía de gases con detector de espectrometría de masas”, manifestó el Profesional.

En chile las bombas molotov, son fabricadas comúnmente de manera artesanal y usada en movilizaciones y otros actos violentos y pueden resultar muy peligrosas para los transeúntes. 

“Estos artefactos son fabricados, mediante la utilización de una botella de vidrio, el cual contiene un hidrocarburo derivado del petróleo en su interior, de la cual emerge una mecha que por lo general es un trozo de género, como las que llegaron al LACRIM”. Manifestó el Perito Químico.

Los estudios realizados, esperan entregarse los próximos días a la Fiscalía de La Serena, con un completo informe químico.