Realizan primera escuela de gestores sobre tenencia responsable de mascotas y salud

Las escuelas de gestores son instancias orientadas a formar líderes sociales en temas específicos.

Imagen de Equipo El Observatodo
599 Lecturas
08 de Noviembre, 2018 17:11

Con el objetivo de incentivar a diversos actores comunitarios a interiorizarse sobre la tenencia responsable de mascotas y difundirla en su comunidad, es que la Seremi de Salud organizó una escuela de gestores sociales.

La tenencia responsable es el conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide adoptar una mascota o animal de compañía. En este sentido, el tenedor debe cumplir ciertas obligaciones como por ejemplo, registrar al animal ante la autoridad competente cuando corresponda. También deberán proporcionarle alimento, albergue, buen trato, cuidados veterinarios y no someterlos a sufrimiento.

Otra de las temáticas tratadas fueron la ley 21.020, sus reglamentos y también se conversó sobre enfermedades zoonóticas como la rabia, toxoplasmosis e hidatidosis entre otras, y cómo evitarlas, teniendo como principales recomendaciones siempre la vacunación, desparasitación de las mascotas y cuidados veterinarios necesarios.

Respecto a la actividad, Maritza Hernández, encargada del Programa Ecológico Comunitario indicó que “desde el punto de la vista de la educación yo creo que esto nos potencia a todos los trabajadores comunitarios en el sentido de la difusión, educación para poder propiciar esta conciencia ecológica ambientalista”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García, invitó a todos a seguir siendo parte de estas actividades señalando que “Esta es la primera actividad y el objetivo es contribuir a la formación de dirigentes y líderes sociales, a través de la transferencia de competencias teóricas y prácticas, incorporando y validando su experiencia y fortaleciendo cada una de sus capacidades. Es por esto, estos gestores sociales son líderes de opinión, por lo tanto, nos ayudarán a replicar estos conocimientos en la comunidad”, señaló. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.