Realizan proceso de arborización en zona céntrica de Ovalle

26 Julio 2016

Se plantarán más de 300 ejemplares con el fin de ornamentar el área comercial de la capital limarina.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 300 árboles se plantarán en la zona céntrica de la ciudad. Esta labor la está realizando el departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, con el fin de mejorar el entorno de las principales calles de la ciudad y mejorar la calidad de vida de residentes y transeúntes que frecuentan estos sectores.

Los trabajos se iniciaron el martes 19 de julio y se prolongarán por todo el mes de agosto y el área de intervención comprende desde Ariztía Orienta hasta calle Mirador y desde Tangue hasta Pescadores. En estos lugares las cuadrillas municipales, apoyados por personal de la empresa Paisajismo Cordillera, arborizarán con tres tipos de especies. Se trata del Crespón y el Ligustro, para las calles más angostas y para los sectores con mayor espacio, el Brachichito.

El encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo indicó que el principal objetivo es “arborizar las calles céntricas de la ciudad, reponiendo donde se habían extraído árboles y en los lugares donde se habían secado algunos. Las especies elegidas fueron seleccionadas de acuerdo a los espacios disponibles, porque no alcanzan gran altura y las raíces no son invasivas, ya que no generan daños en veredas”. En lo que respecta a los beneficios del proceso de arborización, Tabilo agregó que al tener mayor cantidad de árboles “mejora la calidad de vida, nos entregan sombras y aumenta el oxígeno, a lo que suma la ornamentación de los lugares intervenidos”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que uno de los objetivos de la administración municipal es “mantener una ciudad limpia y acogedora para los ovallinos, por eso tomamos la decisión de realizar esta bonita labor de arborizar las calles, porque cambiará el entorno de Ovalle”.

Pero no sólo la zona céntrica será beneficiada con estos trabajos, ya que se destinarán ejemplares a calles y avenidas de sectores poblacionales. Entre ellas están Omar Elorza en la villa El Mirador, Avenida La Paz, el bandejón central de Avenida Las Torres, Avenida San Luis y las calles principales de villa El Portal.  

Dentro de las recomendaciones que realizó el personal del departamento de Aseo y Ornato está que “ojalá los vecinos se preocupen del cuidado de los árboles, que los rieguen y protejan, para que este proceso de ornamentación se mantenga”.