Realizarán II jornada de adopción masiva de mascotas en La Serena

01 Marzo 2014

Seis perros y tres gatos fueron acogidos por una nueva familia en la pasada versión de la iniciativa.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Centro de Rescate Canino de la municipalidad de La Serena y diversas organizaciones de animalistas de la zona realizarán este sábado 1 de marzo la segunda versión de la jornada de adopción masiva de mascotas, desde las 11 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, en la pérgola del Parque Pedro de Valdivia. 

El objetivo es encontrar dueños definitivos a los canes y gatos principalmente que se encuentran en el recinto del Parque Gabriel Coll o abandonados que han sido recogidos de la calle, recuperados en sus condiciones de salud y físicas, para posteriormente ser regalados. 

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Grettel Araya sostuvo que esta será “una nueva instancia que tendrán los serenenses, para integrar un nuevo miembro a sus familias, sin ningún costo. Debido a los bueno resultados de la primera versión esperamos que esta oportunidad tenga el mismo efecto”. 

Esta instancia se enmarca dentro de la campaña de tenencia responsable de mascotas que impulsa el municipio de la capital regional, a través del Centro de Rescate Canino, en colaboración con las agrupaciones Pro Acción Animal, Conciencia Animal y Animalistas de La Serena, que en su versión anterior entregó seis perros y tres gatos.