Realizarán jornada de reciclaje electrónico en La Serena

24 Agosto 2019

En la Plaza a Armas de La Serena el 25 y 26 de agosto, actividad que estará replicándose también en otras comunas de la Región de Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Alrededor de 8,7 kilos de residuos electrónicos genera anualmente cada chileno según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicando al país como el tercer país latinoamericano, después de Uruguay y Costa Rica, que más contribuye a los más de 40 millones de toneladas de basura tecnológica que cubren el planeta.

Es por esto, y con la idea de ampliar el trabajo de reciclaje electrónico la empresa  ha venido realizando desde 2013, este año, el Tour Entel de Reciclaje Electrónico recorrerá más de 10 mil kilómetros del país y más de 50 localidades de norte a sur y que en La Serena, se ubicará los días 25 y 26 de agosto en la Plaza de Armas. Celulares en mal estado, antiguos o en desuso, pilas, baterías, cables, cargadores, audífonos, teléfonos fijos y módems, podrán ser reciclados en este punto móvil.

“Esta es una muy buena iniciativa que ojalá otras empresas repliquen. Como municipio llevamos años trabajando en el tema del reciclaje a través de nuestro Departamento de Gestión Ambiental y siempre apoyaremos este tipo de actividades, fomentando el cuidado de nuestro planeta en nuestra comunidad”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

En cada lugar se exhibirá cine familiar a las 19:00 horas el primer día, y se hará recolección de residuos el segundo día entre las 11:00 y 14:00 horas.

“Este proyecto encarna fielmente el propósito que hoy nos mueve como empresa, haciéndonos cargo del impacto que generamos en el planeta. Estamos convencidos que esto sólo lo lograremos aunando esfuerzos entre distintos actores, y generando iniciativas que movilicen esfuerzos como lo hace hoy este camión en cada ciudad y pueblo que recorre”, comentó Alexis Licci, Gerente de Marketing de Entel. 

“En Entel día a día trabajamos iniciativas que promuevan la sustentabilidad y mejoren la calidad de vida de las personas, realizando una gestión responsable en los residuos generados durante toda la cadena de valor. Tenemos la responsabilidad de conectar a las personas con un mundo más limpio y mejor”, agregó Jimena del Valle, directora de Sustentabilidad de Entel.

“Los chilenos generamos 17 millones de toneladas de basura al año, y sólo el 10% se recicla. Sin embargo, hay un 50% de chilenos que está interesado en reciclar, pero el 40% no tiene un lugar para hacerlo, mientras que un 23% no recicla porque no tiene la costumbre de hacerlo. Lo dice la Encuesta Nacional de Medioambiente 2018, y nosotros estamos trabajando por cambiar esta realidad, acercando el reciclaje a las personas, pero también con un fin educativo”, comenta Camila De Bianchi, co-fundadora de Arribamérica Recicla, compañía chilena que desarrolló el primer “retruck” o punto móvil de reciclaje electrónico.