Realizarán primer cabildo ciudadano en sectores rurales de La Serena

03 Septiembre 2014

Vecinos de Lambert y zonas aledañas debatirán con las autoridades las principales problemáticas que padecen en busca de soluciones.

Corresponsales ... >
authenticated user

Lambert, El Arrayan, Santa Elisa,  Cajón   del Romero  y  Quebrada de  Santa Gracia, son las localidades que participarán del primer Cabildo Ciudadano a realizarse el jueves 04 de septiembre, a las a las 15:00 horas, en la sede del Agua Potable Rural en la localidad de Lambert.

Toma de terrenos, abastecimiento de agua para consumo humano, poca presencia de funcionarios policiales, cortes frecuentes de energía eléctrica, desempleo y peligro de derrumbe en quebradas, son algunas de las problemáticas que se van a tratar en el cabildo y que fueron planteadas por los propios vecinos.

“Hemos detectado distintas problemáticas que se han venido dando en nuestros sectores rurales,  como el fin de la agricultura por el tema de sequía, la cesantía luego que la minería decayera, entre otras complicaciones, por lo cual los propios vecinos plantearon realizar un cabildo para debatir estos temas frente a la autoridad y buscar una solución”, explicó al respecto Andrés Robledo, encargado de la Delegación Rural del municipio serenense.

En lo que respecta a posibles respuestas que se puedan entregar, el delegado señaló que existen alternativas en miras de mejorar la condición de los campesinos como por ejemplo la utilización de mano de obra para la construcción de un parque, donde además se aprovecharían las aguas servidas tratadas. Además se le daría auge a los propios microemprendimientos.

“Como delegación, hemos apoyado en distintos aspectos a los vecinos de la ruralidad y lo seguiremos haciendo”, manifestó finalmente Robledo.