Realizarán responso y misa en memoria de ex alcalde de Coquimbo

05 Julio 2018

Con responso y misa recordarán legado de ex alcalde Óscar Pereira.

Corresponsales ... >
authenticated user

Al cumplirse 6 años desde la partida del ex alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira Tapia, el municipio porteño lo recordará con la realización de un responso en el Cementerio Municipal y luego una misa en la Parroquia San Pedro.

Ambas ceremonias se realizarán este viernes 06 de julio; el responso a partir de las 10:00 horas en el mencionado campo santo y la misa comenzará a las 12:00 en la Iglesia ubicada en el sector centro de la comuna, frente a Plaza de Armas.  

El municipio invita a la comunidad a participar de estas instancias, acompañar a la familia y recordar con especial cariño el legado y encomiable labor que el ex edil realizó hasta la hora de su partida por Coquimbo.

Oscar Enrique Pereira Tapia nació en Los Vilos el 11 de febrero de 1950, en una familia ligada al mar, fue el tercero de 13 hermanos. Casado con Lila Peralta, fue padre de 4 hijos, entre ellos el actual Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.   

Su vocación de servicio público surgió desde pequeño, motivado principalmente por el oficio de su padre, quien se desempeñaba como conductor de ambulancia en el Hospital de Los Vilos. Con tan sólo 17 años realizó un curso Técnico Paramédico y su primer trabajo como profesional de la salud lo realizó en la Posta Rural de Pichidangui para luego dedicar más de 30 años de su vida al trabajo en el Hospital de Coquimbo.

Su vida en la política comenzó el año 1996, ya en el 2000 ganó por primera vez su cupo como integrante del Cuerpo Colegiado porteño y en octubre de 2006, con 57 años, se convirtió en Alcalde de Coquimbo, lo que fue refrendado por amplia mayoría en las urnas en octubre de 2008.  

El “Hay Pereira para rato” fue su frase predilecta. Incluso, también estuvo presente en la misa que fue oficiada la mañana del jueves 05 de julio en la iglesia San Pedro, cuando desde la clínica llamó a sus aliados a trabajar juntos. Sería la última vez, al día siguiente perdería la batalla ante una cruel enfermedad. Oscar Pereira Tapia, falleció a las 5:15 horas de la mañana del viernes 06 de julio del 2012.