Reaparece juguete de los 33 mineros en Ovalle

13 Diciembre 2011

La figura de acción de origen chino está a la venta en tiendas ovallinas para que los niños jueguen a rescatar a los 33 mineros. El Ministro Golborne se vende por separado

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Lleve de lo bueno esta navidad. La novedad del año para los regalones reapareció y esta vez en Ovalle. El polémico juguete que incluye la famosa Capsula Fénix, entre otros accesorios, estuvo a la venta en Supermercados Líder, pero lo sacaron de circulación debido a la molestia de los mineros quienes no dieron autorización para la venta del juguete de acción. Sin embargo, en esta temporada navideña apareció en tiendas ovallinas.

La leyenda de atrás de la caja dice “Los Mineros son un tributo a la fuerza de voluntad, esperanza y el triunfo del espíritu humano sobre las penas”. También invita a los niños para que sean parte del histórico rescate ocurrido el 2010. “Forma parte del heroico combate de estos hombres valientes. Organiza tu misión. Taladra para salvarlos y rescata uno a uno en la cápsula de rescate Fénix 2"

Hace un tiempo, Omar Reygadas, uno de los 33 mineros señaló a Publimetro que estaban molestos debido a que ellos no autorizaron la comercialización del juguete. “Yo no me había enterado y nos comunicamos con los abogados para que lo vieran. Creo que si fuera solamente un recuerdo para los niños estaría bien, pero acá hay otra cosa y hay gente que está lucrando con nuestra imagen y eso no debería ser, al menos deberían haberse acercado a nosotros”.

Son 33 figuritas, todas con sus lentes oscuros y accesorios, pero no hay información si el presidente Piñera o el Ministro Laurence Golborne se vendan por separado