Rebeldes anuncian la muerte de Muamar Kadafi

20 Octubre 2011

"Anunciamos al mundo que Kadafi murió a manos de los revolucionarios", indicó a la prensa el portavoz oficial del Consejo nacional de transición (CNT) en Bengasi, Abdel Hafez Ghoga. 'Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura. Kadafi cumplió su destino', agregó.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El depuesto líder libio Muamar Kadafi resultó gravemente herido en un ataque de la OTAN y falleció, anunció un responsable militar del nuevo régimen libio. Holanda confirma la captura del depuesto mandatario. El sitio web de una televisión pro Kadafi niega su arresto o que haya muerto.

 Muamar Kadafi murió en un tiroteo, aseguró este jueves Abdel Madjid Mlegta, una fuente del CNT citada por el canal de televisión qatarí Al Jazira.

 Al mismo tiempo, el primer ministro holandés confirmó la detención de Kadafi, tras el anuncio de responsables militares rebeldes.

 “Kadafi fue detenido. Está gravemente herido, pero todavía respira”, había declarado poco antes a la AFP Mohamed Leith, uno de los comandantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) llegado desde Misrata, y que afirmó haber visto a Kadafi con sus propios ojos. Según él, Kadafi vestía un traje color caqui, y tenía un turbante enrollado en la cabeza.

 Por su parte, la televisión “Libia Libre” afirmó que “Kadafi fue detenido al mismo tiempo que su hijo Muatasím, así como junto a Mansur Dau (jefe de los servicios de seguridad interior) y Abdala Senusi”, jefe de los servicios de inteligencia libios, en la ciudad de Sirte

 Según un responsable del CNT, Kadafi fue capturado luego de que la OTAN bombardeara un convoy que abandonaba la ciudad de Sirte, la ciudad natal del líder libio.

 Sin embargo, poco después del anuncio, el sitio web de un canal de televisión pro Kadafi desmintió “la captura o muerte” del líder libio.