Reconocen como Obra Bicentenario al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

03 Septiembre 2012

Minvu hizo entrega de placa en el marco de los 200 años de vida republicana de Chile, además de un presente por el 54° aniversario de Coquimbo Unido S.A.D.P.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hizo entrega de una placa que reconoce al Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso como Obra Bicentenario y que se enmarca en la celebración de los 200 años de vida republicana de Chile. Para ello, las máximas autoridades regionales dispusieron de presentes en el entretiempo del partido que disputó Coquimbo Unido contra San Marcos de Arica.

El encargado de abrir los fuegos de la ceremonia fue el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, quien entregó una placa de reconocimiento como “Obra 2009” al alcalde de la comuna de Coquimbo, Juan Alcayaga. “Este recinto es un orgullo para el país, por lo que junto a la Comisión Bicentenario creemos que es merecedor del premio Obra 2009. Estamos muy contentos por la familia coquimbana”, expresó Herman.

En segundo turno fue el director regional de Serviu; Osvaldo Pacheco, quien en compañía del titular zonal del Instituto Nacional de Deportes, Marco Antonio Sulantay, le entregó un galvano al presidente de Coquimbo Unido S.A.D.P., Fernando Sánchez Acevedo, por los 54 años de triunfos y glorias que cumplió la institución el 30 de agosto pasado.

“Como Serviu no podemos quedarnos fuera de las felicitaciones a un club que ha dado tantas alegrías a sus hinchas, por ello nos sumamos a este momento inolvidable y esperamos seguir siendo parte de los logros que entrega el club”, dijo Pacheco.

El alcalde de Coquimbo, Juan Alcayaga; y el presidente de Coquimbo Unido S.A.D.P., Fernando Sánchez, agradecieron las muestras de afecto del Minvu y se comprometieron a seguir apoyando el deporte local.