Reconocen a joven serenense castigada por celebrar el Día del Libro

01 Mayo 2014

En dependencias de Injuv Coquimbo, el Director Regional reconoció a Constanza Guajardo, alumna del Gerónimo Rendic, por su destacada iniciativa al celebrar el Día Mundial del Libro en su colegio.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

La joven alumna -que cursa tercero medio en el colegio serenense- fue reconocida por el Director Regional de INJUV, Emilio Reyes, por ser un ejemplo para los jóvenes, quién señaló que “la fuerza principal del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de políticas dirigida a los jóvenes, es resaltar, impulsar y apoyar liderazgos juveniles, generando instancias destinadas a fortalecer y defender este sector etario. En este sentido es que destacamos lo realizado por Constanza, cuyo mérito es ser un ejemplo para los jóvenes, que con tan solo una idea y muchas ganas se pueden lograr grandes cosas”.

La joven estudiante agradeció el reconocimiento destacándolo como una muy buena oportunidad para todos sus pares.  A su vez, realizó un llamado a todos los jóvenes a perseverar en sus ideas, aunque en una primera instancia no sean entendidos. “La idea –primero- hay que anotarla o si no se va.  La idea se hace,  no hay que pedir permiso para las buenas ideas, la idea irrumpe, la idea te tiene que representar a ti mismo y siempre ser fiel a lo que uno piensa, la idea trasciende a todo”, aseveró.

La iniciativa de Constanza consistió en pegar frases o pequeños fragmentos de autores famosos para conmemorar el Día Mundial del Libro en su colegio, acto que en un primer momento descolocó a las autoridades del establecimiento, quién vio este hecho como una falta, generando un debate dentro de su establecimiento. Esta situación llamó la atención de su hermana mayor que viralizó esta gran historia a través de las redes sociales.

El acontecimiento llegó hasta oídos de la organización TED, Tecnologías Entretenimiento y Diseño, encargada de impulsar ideas innovadoras en el mundo, entidad que la invitó –en noviembre del año pasado- a exponer su idea ante un centenar de personas en la Universidad Federico Santa Maria de Valparaíso, dónde se realizaron presentaciones de ideas innovadoras y creativas 

Aquí el video de su presentación