Reconocerán a organizaciones sociales por el buen uso de inmuebles fiscales

15 Agosto 2019

La Seremi de Bienes Nacionales señaló que la campaña se extenderá durante todo agosto.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

En Tongoy, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, hizo el lanzamiento de la campaña de “Buen Uso” de inmuebles fiscales, oportunidad donde se reconoció a la Agrupación Cultural David León Tapia, por su destacada administración de la Biblioteca David León y Humedal Salinas Chicas.

Esta campaña tiene por objetivo valorar la buena administración de propiedades fiscales, que han sido entregadas en concesiones de uso gratuito, arriendos o destinaciones a instituciones públicas.

“Quiero felicitar por esta iniciativa a nuestra Seremi, Giannina González, porque con esta campaña hacemos dos cosas muy importantes: uno, instar a que los inmuebles, que son de todos los chilenos, sean mantenidos de buena forma; y dos, hacemos algo que generalmente no se hace, que es reconocer la buena administración, el buen uso de la propiedad fiscal que realizan las organizaciones sociales u otras instituciones”, explicó el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward.

En ese sentido, la Seremi Giannina González explicó que la campaña de “Buen Uso” “busca reconocer el trabajo de las organizaciones que ocupan inmuebles fiscales y lo ocupan con el fin que han sido dispuestos. Por esta razón, la primera agrupación que le hemos querido hacer este reconocimiento es a la Agrupación Cultural David León Tapia de Tongoy, ellos tienen  la concesión de la Biblioteca y del Humedal Salinas Chicas. Hacemos un llamado para que las personas cuiden este santuario de la naturaleza”.

Por su parte, Ricardo Muñoz, presidente de la agrupación coquimbana David León Tapia, agradeció la entrega de este reconocimiento por parte de Bienes Nacionales. “Nosotros siempre nos hemos preocupado del patrimonio cultural de Tongoy, con la biblioteca y de la parte ecológica, porque nos interesa conservar todo esto que tenemos actualmente para las generaciones futuras. Agradecemos harto este reconocimiento, nosotros tenemos proyectado tener un museo para Tongoy, y lo vamos a tener, pero con el apoyo de diversas entidades públicas como Bienes Nacionales. Queremos que Tongoy siga creciendo y disfrutando de estos hermoso parajes que nos dio la naturaleza”.

La campaña se extenderá durante todo agosto y se reconocerán el tanto a organizaciones sociales como instituciones públicas.

Galería Imágenes

  • Reconocerán a organizaciones sociales por el buen uso de inmuebles fiscales