Reconocida modelo contó que fue abusada sexualmente a los 16 años

02 Marzo 2016

La modelo utilizó su blog para contar su traumática experiencia.

Enrique McManam... >
authenticated user

El domingo por la noche, durante la premiación de la Academia, el Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, presentó a Lady Gaga. Till It Happens To You, fue la canción que la artista ejecutó con un enorme piano blanco, perteneciente a la banda de sonido de The Hunting Ground, el documental explora casos de violación en campus universitarios. En la performance la acompañó un grupo de 50 sobrevivientes de abuso.

Esta conmovedora escena inspiró a Jade Roper, modelo y participante del reality The Bachelor, quien utilizó su blog para contar un trágico episodio que vivió 13 años atrás: fue agredida sexualmente cuando tenía 16 años.

"Mientras escribo esto mi corazón late muy rápido contra mi pecho. Solo conocen mi historia unos pocos, incluso mi familia tampoco lo sabe, pero cuando vi a Lady Gaga junto a los que recibieron un ataque de esta índole diciéndole al mundo lo que les ocurrió y que es algo a tener en cuenta, rompí a llorar", comienza diciendo en el post.

"No entraré en detalles pero llegaba muy tarde a casa y un chico me retuvo mientras otro se subió encima de mí. Recuerdo que me llevaron a casa y mis padres estaban buscándome con el coche por la calle. Cuando llegaron a casa me encontraron en el suelo de mi habitación en ropa interior mientras yo oculté todo lo que había ocurrido", continuó.

Tenía sangre en sus pantalones luego del abuso. Entonces, contó que intentó contactarse con sus atacantes pero negaron lo sucedido. "Me convencí a mi misma de que me lo había merecido, que me había ocurrido por algo que había hecho mal", dijo contando que estaba asustada y que su miedo de contar tenía que ver con lo que podían llegar a pensar de ella.

"Ahora esta historia no controla mi vida como sí que lo hacía en el pasado. No tengo miedo a los comentarios nunca más. Esto me pasó a mí. Soy digna de amar. Espero que compartir esta experiencia ayude a chicas y mujeres para que sepan que no están solas. Tenemos que alzar nuestras voces para que las cosas cambien. Y que sepas siempre, siempre, siempre que tú importas", concluyó.