Recuperan en La Serena 100 cajas de ajo robadas en Viña del Mar

16 Octubre 2018

Robaron 350 cajas y recuperaron 100 en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, luego de recibir una solicitud de parte de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, para realizar diligencias investigativas a fin de encontrar  especies que habían sido sustraídas en la región de Valparaíso.

Según los antecedentes, las víctimas habrían dejado en dos container una gran cantidad de cajas de ajos, de la marca frumacri, lugar desde donde les habrían sustraído alrededor de 350 cajas de ajos, de las cuales 100 de ellas habrían sido compradas en la feria mayorista de Calera, por una persona de sexo femenino de la ciudad de La Serena.

“Detectives de La Bicrim La Serena, en coordinación con funcionarios de la Bicrim Viña del Mar, de donde se recibió información que en dicha ciudad se habrían hurtado alrededor de 611 cajas de ajos y mientras realizaban las primeras diligencias, se pudo establecer que una cantidad importante se estaría comercializando informalmente en esta ciudad, fue así, que se logró ubicar a una persona mayor de edad que mantenía en su poder 100 cajas de los productos denunciados, por lo que fue detenida por el delito de receptación.” señaló la Comisario Carlos Paz Palacios, Jefe de la Bicrim de La Serena.

Las especies recuperadas fueron avaluadas en la suma de $1.000.000, las que fueron devueltas a la víctima, quien agradeció el trabajo profesional y oportuno de los detectives.

La detenida por el delito de receptación con las iniciales C.R.T., por instrucción del Ministerio Público fue dejada en libertad, quedando a espera de citación.