Recuperan especies robadas a empresa minera que eran vendidas por facebook en La Serena

22 Agosto 2017

Las herramientas del rubro minero, estaban siendo comercializadas a través de de la red social de Facebook, por lo la PDI dio con los vendedores y los detuvo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, recibieron una denuncia por el delito de Hurto por parte del representante de la  empresa minera Triconos  , quien manifestaba que  a través de la red social de Facebook, se estaban comercializando  dos triconos de la marca Varel Internacional , que corresponden a puntas de taladro, usado en ese rubro.

En base a los antecedentes recabados, los detectives rápidamente comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos, logrando individualizar al vendedor de las especies, las cuales se encuentran avaluadas en la suma de $6.600.000”, indicó Subcomisario ,Alejandro Duarte de la Bicrim La Serena.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien determinó que la persona, fuese detenida por el delito de receptación junto a la persona que lo acompañaba , una mujer de 23 años de edad.

El detenido fue identificado con las iniciales M.A.G de 32 años y su acompañante identificada con las iniciales C.C.T ded 23 años, quienes pasaron a control de detención esta mañana al Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.

Las especies recuperadas, en tanto, fueron entregadas a los representantes de la empresa minera ,quien agradeció el trabajo policial.