Recuperan excavadora de $70 millones robada en Coquimbo

29 Septiembre 2016

La especie fue ubicada al interior del Parque Industrial del Aeropuerto de Santiago. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos mientras realizaban diligencias para aclarar el alto índice de robos de vehículos que han ocurrido en la zona, recuperaron una máquina excavadora marca XCMG, color amarillo del 2015, avaluada en $70.000.000.

La maquinaria  mantenía un encargo por robo desde el 24 de junio del 2016. Había sido sustraída desde una faena dedicada a la extracción de rocas, ubicada en la Ruta 5 Norte, precisamente en Tongoy.

La excavadora fue trasladada a Santiago por los delincuentes, quienes la mantenían oculta al interior del Parque Industrial del Aeropuerto, lista para ser comercializada. “Los detectives dieron con su paradero, por lo que se dio cuenta al Fiscal de Turno, el cual determinó que fuese entregada a sus dueños”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Los policías continúan con las diligencias para dar con los autores del hecho y como se  habría materializado  el delito, en tanto en el sistema se dejó sin efecto el encargo por robo que había de la maquinaria.