Recuperan motocicleta scooter robada en centro de La Serena

08 Noviembre 2015

El vehículo motorizado fue sustraído en octubre por sujeto de 33 años domiciliado en Las Compañías, quien compartió fotos del móvil en internet. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, mientras realizaban diligencias investigativas en el marco de la “Operación Alianza” que busca la desarticulación  de bandas criminales, recuperaron una motocicleta marca Max Motor que había sido sustraída por desconocidos  el 10 de octubre, cuando la víctima dejó su vehículo  estacionado en la calle O’Higgins en La Serena.

La motocicleta avaluada en  la suma de $ 500.000, logró ser ubicada a raíz de unas fotos publicadas en internet  por el imputado, quien fue  identificado con las iniciales J.L.R.M, de 33 años,  con domicilio en las Compañías por lo que la víctima al darse cuenta que era su vehículo, entrego los antecedentes a la Policía de Investigaciones de Chile

“Con los antecedentes reunidos,  los detectives de la Brigada Investigadora de Robos, ubicaron la motocicleta en el domicilio del imputado y mediante un peritaje mecánico , mediante análisis del motor y chasis, se pudo establecer que los números consignados correspondían  a los documentos de la víctima, por lo que procedieron a incautar la especie y detener al imputado por el delito de Receptación Flagrante”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Además el subprefecto  de la PDI, agregó que las actuaciones investigativas siguen en curso para determinar si en el ilícito participaron más personas o tienen relación con otros robos de motocicletas en el sector céntrico de La Serena.

“Siempre deben buscar lugares seguros para estacionar, con aparcaderos especiales y lugares iluminados. En el caso que no existe demarcación  para este tipo de vehículos, ubicarlos donde existan cámaras de seguridad de las municipalidades  y verificar si existe vigilancia policial en el lugar”, indicó el subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena

Por su parte la motocicleta fue entregada a su dueño, quien agradeció la labor del equipo de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, ya que el vehículo lo ocupaba como medio de transporte para ir a su trabajo. En tanto el presunto responsable, fue dejado en libertad a la espera de la citación  por parte de esa Fiscalía Local.