Recuperan propiedad fiscal que era utilizada de forma ilegal en La Serena

27 Septiembre 2019

Esta medida permitirá dar solución a la gran cantidad de solicitudes de inmuebles fiscales que hay por parte de organizaciones sociales. 

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

Tras una serie de fiscalizaciones y gracias al programa Operación Rescate, la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, logro recuperar el inmueble fiscal ubicado en La Serena, específicamente en calle Juan José Latorre Nº 365, el cual estaba siendo utilizado de manera ilegal desde el 2006.

La recuperación de este inmueble se realizó en el contexto del programa “Operación Rescate” que encabeza el Ministerio de Bienes Nacionales y que consiste en un plan de fiscalización nacional y recuperación de inmuebles del Fisco, que están siendo ocupados irregular o ilegalmente.

En ese sentido, el ministro Felipe Ward señaló que “hemos recuperado una importante propiedad en La Serena, que es de todos los chilenos y que era ocupado hace años por personas inescrupulosas. Nuestro Ministerio continuará con el trabajo que nos pidió el Presidente Piñera de cuidar nuestro patrimonio y no permitiremos el abuso a costa del Estado.  A partir de ahora, este inmueble puede servir para hacer frente a la gran cantidad de solicitudes que tenemos de muchas organizaciones sociales”.

“Estamos muy contentos porque hemos recuperado un inmueble fiscal gracias al programa Operación Rescate que lidera nuestro Ministerio de Bienes Nacionales. Este inmueble que se encuentra en La Serena se encontraba tomado desde el año 2006, por ocupantes de manera ilegal. Hacemos un llamado a todas las personas o instituciones que se encuentren ocupando inmuebles fiscales de manera irregular, los invitamos a que se acerquen a la Seremi para regularizar su situación ya que ellos se exponen acciones civil o penal que indica nuestra normativa”, explicó la Seremi Giannina González.

Agregó además “nosotros solo administramos el 1% de la propiedad fiscal de la región, por lo tanto lo que vamos a hacer con este inmueble es entregársela a organizaciones que tenga un fin común, que sean varias para que se puedan coordinar, respetar sus espacios y lo puedan cuidar porque son de todos los chilenos”.

El inmueble fiscal ubicado en calle Juan José Latorre, comuna de La Serena era ocupado de manera ilegal por un tercero desde el 2006.