Recurren a Ley Emilia por menor atropellada en la Región de Coquimbo

10 Noviembre 2017
Falleció en el Hospital San Pablo de Coquimbo tras ser atropellada por sujeto acusado de darse a la fuga.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Consternación hay en Ovalle tras el accidente que protagonizó un furtivo conductor que atropelló a una menor de 11 años en la Avenida Manuel Peñafiel y que se dio a la fuga. Se trata de Angelo Fiorillo de 38 años, quien deberá enfrentar a la justicia.

El imputado, de nacionalidad italiana, fue localizado en Santiago el martes en la noche y detenido el miércoles por la PDI, mientras la menor permanecía grave en el Hospital San Pablo de Coquimbo y que finalmente falleció.

El diputado Daniel Núñez solicitó asesoría a la Fundación Emilia para que en este caso se aplique todo el peso de la ley. “Es un hecho gravísimo. Que se haya dado a la fuga agrava la situación porque actuó como un delincuente en forma homicida. Voy a buscar todo el apoyo legal, ya estoy conversando con la Fundación Emilia para que nos asesore y al culpable le caiga todo el peso de la ley, así que todo mi apoyo y solidaridad a la familia de esta menor”, sostuvo.

NOTA RELACIONADA: Dan con sujeto acusado de atropellar a niña en la Región de Coquimbo 

El parlamentario también se comunicó con el fiscal regional para plantear esta inquietud y que se aplique todo el rigor de la legislación. Al momento aún no se sabe si el imputado arrancó para evitar una alcoholemia o exámenes pertinentes.

Carolina Figueroa de la Fundación Emilia indicó que “es preocupante que este tipo de casos se siga repitiendo a diario. La muerte de una víctima por la irresponsabilidad de un tercero que conduce en estado de ebriedad y que luego se da la fuga sin prestar auxilio necesarios y mínimos, es algo tiene que parar”.

LEA AQUÍ: Profundo pesar por muerte de niña atropellada en la Región de Coquimbo

Además afirmó que “necesitamos el compromiso de todos, especialmente de la justicia, del Fiscal para que toma una posición de defensa de la víctima y se comprometa a configurar el delito. Nosotros estaremos pendientes de este caso, de la familia de la víctima y agradecemos a las autoridades que establecieron el contacto con nosotros”.