Reducen horario de funcionamiento de caletas y terminales pesqueros

08 Abril 2020

Este horario especial tiene como objetivo evitar posibles contagios por covid-19 y aglomeraciones durante las compras de Semana Santa.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

En el último balance entregado por las autoridades regionales, se dio a conocer el nuevo horario de funcionamiento para caletas y terminales pesqueros dentro del plan de acción de Semana Santa. Los horarios para la venta de pescados y mariscos serán entre las 07:00 y 17:00 hrs.

Para que caletas como las de Peñuelas, Coquimbo, Guayacán y Tongoy puedan vender sus productos durante estas festividades, el jefe de zona Pablo Onetto en conjunto con el Gobernador Marítimo Javier Cáceres anunciaron algunas medidas especiales, dentro de las que se incluye la reducción de horario de atención y el resguardo de los recintos con la presencia de Carabineros, Ejercito y seguridad municipal.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué pasará con la Región de Coquimbo en Semana Santa?

El Gobernador Marítimo también hizo un llamado a la ciudadanía a “que respeten los horarios, tomen con tiempo las precauciones para no tener problemas y evitar las aglomeraciones”.

Asimismo, el Seremi de Salud, Alejandro García detalló que se están haciendo dos tipos de fiscalizaciones, “una tiene que ver con la inocuidad de los productos en sí, el asegurar un buen mantenimiento de las cadenas en frio y la otra es la adecuada distancia entre las personas que se encuentren en dichos lugares”.  

Finalmente, el Seremi hizo un llamado a la comunidad a ser responsables y mantener siempre el distanciamiento social.

Imagen: Huawei / Agencia Uno