Reforma Laboral y fin de las AFP motivan Paro Nacional de mañana 22 de marzo

En La Serena el punto de encuentro se realizará en la Plaza Buenos Aires.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,574 Lecturas
21 de Marzo, 2016 13:03

Mañana 22 de marzo, a partir de las 11:00 horas en la Plaza Buenos Aires de La Serena, será el punto de encuentro para todas las organizaciones que se adhirieron al Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores.

El objetivo de la movilización es mostrar el descontento en el caso de la nueva Reforma Laboral, además frente a temas como el fin de las AFP y realizar un nuevo Sistema de Pensiones Público, de Reparto y Solidario, además por Empleo Estable para las y los trabajadores del Estado, también por una nueva Constitución Política Democrática para Chile y por último exigir que los acuerdos del Gobierno con nuestro sector y sus organizaciones afiliadas se cumplan.

Según relata un comunicado realizado por la ANEF, “nos hacemos parte del Paro convocado por la Central para este martes 22 de marzo, convencidos que para lograr las transformaciones que Chile necesita, es indispensable establecer una agenda política y sindical de carácter nacional, donde estén representadas las reivindicaciones  de los trabajadores y las trabajadoras públicos y privados, junto a las demandas por mayor democratización, fin a los abusos de los poderosos, más  transparencia y probidad y demás cambios estructurales que la ciudadanía exige”.

Sin embargo, la CUT aclaró que esta manifestación, en particular, no se limita a la Reforma Laboral sino que también a la demanda por el fortalecimiento del sistema de salud pública.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.