Reforzarán la seguridad en el Barrio Industrial de Coquimbo

09 Mayo 2020

Se trata de un proyecto de instalación de portones y cierre perimetral que los industriales comenzarán a realizar para impedir nuevos delitos.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el propósito de llevar a cabo nuevas acciones para mejorar la seguridad en el Barrio Industrial de Coquimbo, el presidente de la Asociación de Industriales de Coquimbo (Asoinco), Patricio Araya, se reunió con el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

En la oportunidad el edil conoció un proyecto de instalación de portones y cierre perimetral que los industriales comenzarán a realizar para impedir que nuevos delitos afecten a sus asociados. La Asociación también solicitó a la primera autoridad comunal el apoyo en materias de coordinación que permitan avanzar de manera fluida en la concreción de este proyecto.

Por su parte, el alcalde Pereira señaló que es fundamental fortalecer la sensación de seguridad para quienes trabajan en este sector. “Nosotros sabemos que nuestros empresarios del barrio industrial están haciendo todo lo posible por mantener el trabajo.  Ya estamos acercándonos a más dos cifras de desempleo y para nosotros es muy importante colaborarles como municipio porque el trabajo que están realizando, manteniendo a sus trabajadores y el empleo que están generando, por lo menos tenemos que darles esa sensación y la seguridad que ellos requieren para seguir trabajando o en su defecto seguir colaborando con nuestra comuna”, explicó Pereira.

Detalló que el municipio apoyará esta labor en tres aspectos, el primero de los cuales dice relación con el cierre de espacios que son Bien Nacional de Uso Público colindantes al Barrio Industrial, el reforzamiento de fiscalización a través de la Dirección de Seguridad Pública, y finalmente, con la instalación de elementos viales a través de la Dirección de Tránsito.

Patricio Araya, presidente de Asoinco, se mostró agradecido por la disposición del Municipio, y dijo que este nuevo paso permite fortalecer aún más el trabajo en materia de seguridad, donde Carabineros también está apoyando a los industriales.

“Para nosotros es muy importante esta reunión, puesto que se logró llegar a un punto común para cerrar los accesos del Barrio Industrial, debido a la ola de robos que hemos tenido en el último tiempo.  Estamos muy agradecidos por esta resolución que tomó el alcalde hoy, y nos ponemos a trabajar para ejecutar lo antes posibles los cierres en el barrio industrial para permitir que las empresas puedan funcionar más seguras con sus trabajadores”, indicó.

Finalmente, Francisco Opazo, Director de Seguridad Pública del Municipio de Coquimbo, señaló que esta acción “es fundamental para lograr las coordinaciones entre Carabineros, Seguridad Ciudadana y entre todos los empresarios referentes del Barrio Industrial para lograr estrategias concretas.  Creemos que es una reunión sumamente fructífera y le estamos dando la batalla a la delincuencia para que no se la lleven fácil.  Mientras nosotros estemos trabajando en forma conjunta, sabemos que vamos a lograr el éxito en materia de seguridad”.