Refuerzan controles de alcohol y drogas a conductores de colectivos y buses

27 Agosto 2019
El fin de semana recién pasado se realizaron 300 controles de alcotest y narcotest.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Trasladar hasta más de 30 pasajeros en un solo viaje, es una responsabilidad que requiere mantener el mayor de los cuidados y resguardos por parte de los conductores profesionales. Por ello, y para prevenir cualquier tipo de accidentes de tránsito, y evitar víctimas fatales producto de estos siniestros, el fin de semana SENDA reforzó los controles de alcohol y drogas en el Terminal de Buses de La Serena. 

“Como servicio, seguiremos reforzando los controles preventivos a conductores, aplicando alcotest y narcotest, sacando de circulando a aquellos que no cumplen con la ley, es por eso que hacemos un constante y fuerte  llamado al autocuidado y a la responsabilidad, la conducción no es compatible con el consumo de alcohol y drogas, no queremos lamentar más fallecidos en nuestra región , a la fecha llevamos 11360 fiscalizaciones, 77 personas que conducían con alcohol y 21 que marcaron presencia de drogas. Es de vital importancia tomar conciencia sobre esta realidad, especialmente los jóvenes", señaló la directora regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

En concreto, el viernes, en más de 5 horas de control, se efectuaron 300 controles en total, que incluyeron 20 a taxis y colectivos y tres para conductores de buses interurbanos, a estos últimos además del alcotest, se les realizó el narcotest. Todos arrojaron negativo.

“Hicimos un operativo junto a SENDA, debido a los diversos accidentes que ha habido en el último tiempo, y quiero felicitar a los conductores de buses interurbanos, ya que aplicamos el narcotest que mide diferentes drogas, y todos los conductores arrojaron negativo, no tenían drogas en su cuerpo, y por lo tanto, cumplían con la normativa vigente. Esta es solo una primera etapa, ya que seguiremos extendiendo este narcotest a los distintos conductores profesionales, como micros, colectivos, ya que nuestro propósito es que todos los pasajeros viajen más seguros”, sostuvo el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, destacó la importancia de este tipo de controles, especialmente que se apliquen a conductores profesionales, que son los responsables de trasladar a pasajeros en trayectos extensos, por lo que se requiere extremar los resguardos.

“Es muy importante para nosotros que se apliquen este tipo de instrumentos donde se puede validar si la persona conduce con alcohol o drogas, es una forma de resguardar la vida de todas las personas que deben viajar con estos conductores. Hemos reiterado que la conducción y el alcohol no son compatibles, constantemente realizamos campañas que también incluyen a los diferentes conductores, pero siempre es necesario reforzar con este tipo de controles”, finalizó el Seremi.