Región de Coquimbo: 200.000 personas se vacunarán contra la influenza

17 Marzo 2017

La vacuna es gratuita para la población priorizada en consultorios y vacunatorios privados de todo el país.

Carolina Barrios >
authenticated user Corresponsal

En el Centro de Salud Familiar  Sergio Aguilar de Coquimbo se dio el vamos a la campaña de vacunación contra la Influenza 2017.

La actividad que fue liderada por el Intendente Claudio Ibáñez junto al Seremi de Salud Rosendo Yáñez,  busca la inoculación de más de 200 mil personas de los grupos objetivos en toda la Región de Coquimbo.

“Estamos en Coquimbo para hacer un llamado público a la población  objetiva para evitar el contagio de la Influenza y que puede traer consecuencias negativas especialmente en grupos más vulnerables como los adultos mayores, los niños mayores de 6 meses y las embarazadas”, señaló a los presentes el Intendente Claudio Ibáñez.

La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos como son las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años y las personas de 65 años y más.

El énfasis de este año será en los adultos mayores grupo objetivo que durante la campaña del 2016 presentó una baja cobertura. Así los señaló el Seremi de Salud Rosendo Yáñez  “todos los grupos objetivos son importantes, pero el énfasis lo vamos a orientar a los menores de seis meses y antes de que cumplan los 6 años; asimismo, adultos mayores sobre 65 años, la mayor letalidad está en ese último grupo. Esta vacuna es muy segura, y se va  a manejar con bastantes seguridad en la atención primaria”.

Ignolia Soto Valencia perteneciente al Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Sergio Aguilar señaló “Ya me vacuné contra le Influenza, la idea es prevenir la gripe y sus complicaciones”, sostuvo tras recibir la inmunización.

LA INFLUENZA

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Otras enfermedades respiratorias pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza. Más allá de la sintomatología, se caracteriza porque su aparición se produce en epidemias invernales que afectan todos los años a los hemisferios norte y sur.