Región de Coquimbo: 3 detenidos por robar en servicentros de la Ruta 5

16 Octubre 2017

Son acusados de robar en servicentro Shell y Copec. Una de las afectadas señaló que la intimidaron con arma de fuego.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de servicio en la Tenencia Mixta de Carreteras Choapa recibieron un llamado por parte de los trabajadores de un servicentro Shell ubicado en el kilómetro 265 de la Ruta 5 Norte, los que indicaban que habían sido estafados por unos sujetos que se fueron sin cancelar el combustible.

En el lugar el personal escuchó los antecedentes entregados por los afectados, estableciendo que se trataba de 3individuos que circulaban en un vehículo gris, los que huyeron sin pagar tras cargar bencina en dirección al sur. Los funcionarios policiales tras realizar patrullajes por el sector lograron fiscalizar el móvil en el kilómetro 203 de la Ruta.

Mientras realizaban la fiscalización, recibieron un comunicado desde la Subcomisaría de Los Vilos, en el que se señalaba que tres sujetos con las mismas características habían cometido un robo con intimidación en un servicentro Copec ubicado en el kilómetro 227, en donde habrían intimidado a una de las dependientas con un arma de fuego, sustrayendo $40.000 de la recaudación.

Los individuos fueron detenidos por estafa y robo con intimidación. En el interior no había armamento, pero Carabineros recuperó el dinero sustraído.

Los sujetos fueron identificados como Demis Valdés, David Espinoza y Adinson Salazar. Los dos últimos pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía, mientras que el primero, que oficiaba de conductor del vehículo, quedó en libertad a la espera de citación.