Región de Coquimbo: 45 retenidos por incumplimiento del toque de queda

12 Abril 2020

Y también por situaciones asociadas como conducción en estado de ebriedad, sin licencia y sin documentos del vehículo.

Equipo >
authenticated user Editor

Diversos aspectos fueron abordados en el punto de prensa de este domingo 12 de abril con respecto al Coronavirus en la Región de Coquimbo. Algunos de ellos fueron el toque de queda y fiscalizaciones.

El Jefe de Defensa Nacional para la zona, General Pablo Onetto, indicó que ayer sábado se fiscalizaron 344 vehículos durante el toque de queda, resultando 45 personas retenidas por no tener salvoconducto u otras situaciones asociadas

Dentro de las situaciones asociadas se encuentran la conducción en estado de ebriedad, sin licencia y sin documentos del vehículo.

Asimismo, detalló que se incorporaron puntos de control diurnos en la Provincia de Elqui, registrándose una situación especial en la Caleta San Pedro de La Serena, donde fiscalizaron 300 vehículos, de los 40 no registraban residencia en el lugar.

VEA AQUÍ: Gobierno señala que no hay nuevos casos de COVID-19 en Región de Coquimbo

Además, informó que ha habido una merma de movimiento en Illapel, una de las comunas más afectadas por COVID-19 en cuanto a la región. Allí ayer fueron inspeccionados 617, siendo 21 devueltos a sus lugares de origen.

En definitiva, los controles diurnos del sábado en valles y borde costero, especialmente en la Provincia de Elqui, arrojaron la fiscalización de 1.097 vehículos, 200 menos que el viernes. Del total controlado, fueron devueltos 86 que no pudieron acreditar su residencia.

Imagen Referencial: Huawei / Agencia Uno