Región de Coquimbo: Capturan a microtraficantes dotados de armas de fuego

21 Junio 2017

Además tenían chalecos antibalas y Clonazepam. Vendían marihuana. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con 4 imputados por infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas terminó un procedimiento masivo realizado por el OS-7 durante la madrugada en Ovalle, luego de una diligencia coordinada con la Fiscalía que contó con apoyo del GOPE, Sección de Intervención Policial de La Serena y personal territorial de la Tercera Comisaría ovallina.

Los allanamientos se realizaron en la población Ariztía, luego que personal especializado de drogas investigara un microtráfico por parte de un sujeto apodado “Francula”, en cuyo inmueble se encontró un frasco con marihuana elaborada y cartuchos de escopeta sin percutar. En este lugar se detuvo a dos personas.

El segundo allanamiento se registró en la misma población, donde se investigaba a un hombre conocido como “Nico”, el cual se dedicaba a la venta de droga en pequeñas cantidades desde su domicilio. Al hacer ingreso al inmueble, Carabineros encontró un bolso con marihuana del tipo cogollo, municiones de escopeta y 14 dosis de fármacos como clonazepam.

En el patio hallaron más marihuana elaborada, un bolso lleno con cartuchos calibre 9 mm y en cuyo interior además había dos chalecos antibalas de confección artesanal; todo siendo incautado y levantado como evidencia. En el lugar además había tres escopetas y una pistola, con sus respectivos cargadores. En este domicilio también se detuvo a dos personas.

El total de la evidencia incautada corresponde a 297 gramos de marihuana elaborada equivalente a 600 dosis de droga aproximadamente, 14 comprimidos del fármaco clonazepam, dos chalecos antibalas, tres armas de fuego (dos pistolas y una escopeta) y 152 proyectiles balísticos (calibre 9, 12 y 16mm).

Los detenidos fueron identificados como F.J.P.M. de 24 años y V.R.M.C. de 57 años en el primer allanamiento y como E.N.C.V. de 27 años y J.C.V.M. de 50 años. La Fiscalía dispuso el control de detención para todos los imputados,