Región de Coquimbo concentrará la mayor cantidad de precipitaciones en próximas horas

09 Mayo 2017

Desde la Armada y centros especializados pronostican temporal con lluvias intensas. Ya se trabaja en medidas de mitigación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Región de Coquimbo se encuentra en alerta temprana preventiva por posibles precipitaciones y viento que superaría los 60 km/h.

La información del Ceaza explica que el núcleo frío afectaría con abundantes lluvias, probables tormentas eléctricas y vientos moderados a intensos a toda la Región de Coquimbo, comenzando durante la tarde del miércoles 10 mayo en la cordillera de Los Andes.

NOTA RELACIONADA: Declaran alerta preventiva temprana por precipitaciones en la región de Coquimbo

Sus efectos se extenderían al resto de la región durante la noche del mismo miércoles para finalizar durante la tarde o noche del viernes. Debido a las abundantes lluvias existe una alta probabilidad de inundaciones y aluviones desde la provincia del Huasco, en la Región de Atacama a la provincia del Choapa, en la Región de Coquimbo.

VEA AQUÍ: Pronostican abundantes lluvias en la Región de Coquimbo

Entre las recomendaciones para comunidad está el limpiar las canaletas y lugares donde escurre el agua, revisar techos y ventanas junto con mantener los kit de emergencias que involucran radio a pilas, agua, linterna, entre otros. El Gobernador del Elqui, Américo Giovine, comentó al respecto que “no se trata de alarmar a la comunidad, más bien estar prevenidos, pues los sistemas de baja presión activa son inestables y varían según el paso de las horas”.

De acuerdo al centro meteorológico del Ceaza detallaron lo siguiente:

Estimación de lluvia acumulada:

Estimación de nieve acumulada:

Estimación de la isoterma 0ºC:

Estimación general de la intensidad del viento:

Región de Coquimbo sería la zona en que más impacto tendrá las precipitaciones: