Región de Coquimbo: Condenan a conductor de colectivo por abuso sexual

09 Noviembre 2018

Víctima logró defenderse y reducir al sujeto. Deberá cumplir su pena en forma efectiva y ya había sido sentenciado por el mismo ilícito.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Illapel llevó a juicio oral a un sujeto, identificado como N.T., de oficio conductor de colectivo, por abuso sexual, hecho cometido en la Villa San Rafael de la comuna.

Según la acusación, el sujeto –quien cumplía una condena anterior por abuso sexual (con beneficios)- volvió a cometer el ilícito contra un menor de 15 años, quien logró defenderse, agredir y reducir al imputado.

“Sin perjuicio de ello, el delito ya estaba consumado, por lo que concurrimos a juicio oral, se acreditó su participación y se descartó su versión (del sujeto), en torno a que lo trataron de asaltar”, dijo el fiscal de Illapel, Andrés Villalobos.

El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle lo condenó a 4 años de presidio menor, pero en carácter efectivo, por lo cual no podrá cumplir la pena en libertad. El fiscal destacó además el compromiso de la víctima por asistir al juicio y declarar en contra del sujeto.