Región de Coquimbo: Construyen nueva vivienda para familia afectada por incendio

01 Diciembre 2017

Familia perdió su casa tras cortocircuito en la cocina. Hoy vuelven a tener su casa.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

En diciembre del año 2016 la familia de Felisa Rojas en la localidad rural de “Cerrillos de Tamaya” sufrió la pérdida su vivienda y gran parte de los bienes materiales producto de un incendio que se originó por un cortocircuito en la cocina. Tras conocer el caso, el MINVU gestionó la entrega de un beneficio para reconstruir su casa que había obtenido hace 11 años mediante un subsidio habitacional.

Tras el incendio, la familia de Felisa contó con una vivienda de emergencia y a fines del mes de diciembre estarán terminadas las obras de su nueva casa. “El incendio se produjo por un cortocircuito del microondas y yo en ese entonces me encontraba en el colegio donde trabajo. Todo fue muy rápido, estoy muy contenta por este nuevo subsidio, la mitad de la casa ya está casi lista y el momento doloroso pasó, ha sido un gran apoyo por parte del Gobierno”, señala Felisa.

En una visita para inspeccionar la construcción del nuevo inmueble, el SEREMI Erwin Miranda destacó la asignación directa de este subsidio habitacional, “hemos querido visitar el avance de las obras de esta nueva vivienda para la señora Felisa junto a su familia, dejando atrás un mal episodio que vivió por este incendio. Estamos felices porque este subsidio de asignación directa que se entrega a través de nuestro Ministerio  genera una nueva oportunidad para levantarse y tener una vivienda nueva que les permita mejorar su calidad de vida”.