Región de Coquimbo: Decomisan 2.680 cajetillas de cigarros que venían en encomienda

09 Abril 2018

Los cigarrillos fueron enviados a través de Chilexpress. Provenían desde Bolivia, informó la PDI.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la  Brigada de  Investigación Criminal de Ovalle decomisaron un cargamento ilegal de 2.680 cajetillas de cigarros de las marcas Carnival, Lucky, Pine y Random Five, las cuales provenían desde Bolivia.

Según los antecedentes recabados por los policías, los cigarros fueron enviados en una encomienda por Chilexpress e iban a ser retirados en la sucursal de Ovalle por un sujeto de 38 años.

“Gracias al apoyo de uno de los caninos de la Brigada Antinarcóticos se realizó una exhaustiva revisión de las encomiendas, encontrando el cargamento ilegal de cigarros, por lo que fueron incautados y se detuvo a la persona que los estaba retirando”, indicó el Comisario Sebastián Slater, Subjefe de la Bicrim de Ovalle.

Las cajetillas están avaluadas en $4.200.000 e iban a ser comercializadas en el mercado informal. Por orden del fiscal de turno, el cargamento fue remitido al Servicio Nacional  de Aduanas para su destrucción.

El sujeto fue apercibido mediante al artículo N° 26  del Código Procesal Penal, quedando en libertad. Su identidad no fue revelada.