Región de Coquimbo: Delincuente es baleado tras amenazar con arma a Carabineros

27 Diciembre 2017

Es acusado de portar arma de fuego y municiones en la vía pública. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca del mediodía del martes en Vicuña, Carabineros realizaba servicios por el centro, cuando fueron alertados por un transeúnte de que un hombre circulaba en la vía pública con un arma de fuego en sus manos.

En base a las características entregadas y luego de dar el aviso a todos los dispositivos, lo ubicaron en calle Río Elqui, en donde al ver la presencia policial ingresó de inmediato a un domicilio.

Debido a la flagrancia del delito, el personal policial lo siguió hasta el segundo piso, en donde el hombre apuntó y amenazó a los Carabineros con un arma de fuego hechiza.

Uno de los funcionarios hizo uso de su arma de servicio, hiriéndolo en la pierna para reducirlo; logrando su detención.

El detenido fue identificado por Carabineros como A.J.B.T. de 28 años, quien registra 12 causas penales previas por diferentes delitos. Se le incautó un arma de fuego hechiza y dos cartuchos sin percutar calibre 12. La Fiscalía dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) los peritajes al armamento y al sitio del suceso.

El detenido fue diagnosticado con herida de proyectil de carácter leve en uno de sus muslos. La Fiscalía dispuso mantener la detención.

PRISIÓN PREVENTIVA

Durante la jornada, el Juzgado de Garantía de Vicuña realizó la audiencia de control de la detención, la cual fue declarada legal. La Fiscalía de Vicuña formalizó al imputado por su presunta participación en los delitos de porte ilegal de arma de fuego, amenazas y violación de morada.

El fiscal solicitó además la prisión preventiva, la cual fue concedida. Se ordenó un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias.