Región de Coquimbo: Desbaratan laboratorio donde se creaban y abultaban drogas

31 Marzo 2019

Estaba lleno de ácido muriático, sacos de bicarbonato, baldes con residuos de droga y otros elementos de dosificación.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal hallaron elementos utilizados en laboratorios para el abultamiento de drogas, en un domicilio de Illapel.

Los detectives, luego de diligencias investigativas y análisis criminal, se trasladaron hasta un inmueble ubicado en El Canelillo, donde encontraron ácido muriático, sacos de bicarbonato, baldes con residuos de droga y otros elementos de dosificación.

“Los detectives detectaron y desbarataron un laboratorio clandestino destinado a la producción y abultamiento de droga, siendo el propietario del inmueble detenido en Los Vilos. En el lugar había diversos elementos conocidos para el abultamiento de drogas”, señaló el Subcomisario José Lamilla de la Bicrim de Illapel.

El detenido, por instrucción del Ministerio Publico, quedó a disposición del Tribunal de Garantía para el control de detención, no siendo revelada su identidad. Los elementos asociados al delito fueron incautados para ser analizados por el Servicio de Salud Coquimbo y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.