Región de Coquimbo deslumbró con stand en Fiesta Nacional del Sol en San Juan

25 Febrero 2015

El stand de Chile mostró lo mejor de la región de Coquimbo para invitar a los argentinos a visitar la zona y a realizar inversiones e intercambio comercial y cultural para fortalecer la integración.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las playas y piratas de Coquimbo, el nuevo estadio La Portada y la próxima Copa América en esta ciudad y la gastronomía típica de la región de Coquimbo son algunas de los principales temáticas expuestas en los módulos que componen el stand regional presente en la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrolla en la ciudad de San Juan, Argentina.

Este evento es uno de los más importantes en Argentina, con una visita promedio de 20 a 30 mil personas y que contó en la jornada inaugural con la actuación del español David Bisbal.

El stand de Chile fue uno de los que atrajo más atención por parte de los sanjuaninos, que se interiorizaron de la oferta turistica y de negocios que ofrece la región de Coquimbo para los sanjuaninos, que durante la presente temporada estival cruzaron la frontera por el paso de Agua Negra en un número superior a las 20 mil personas.

Durante la inauguración, la Intendenta Hanne Utreras estuvo acompañada del Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, además de autoridades regionales y de San Juan, quienes realizaron un paseo por los diversos módulos del stand regional.

El grupo folklórico "bafoamérica", compuesto por jóvenes chilenos y argentinos descendientes de chilenos y residentes en San Juan, deleitó con una muestra de cueca a los presentes, al tiempo que los visitantes conocían de la cultura y gastronomía nacional.

La intendenta de la región de Coquimbo, Hanne Utreras, señaló "esto es muy significativo y estamos muy orgullosos de este esfuerzo para levantar un gran pabellon. Estamos mas hermanados que nunca y seguiremos trabajando todos los años para tener una presencia mas marcada de chile, de la región de coquimbo en la provincia".

El Gobernador de San Juan, Jose Luis Gioja se mostró alegre por conocer la calidad de productos como el pisco nacional y la gastronomía local y agradeció la presencia de la delegación chilena en esta festividad. “Agradezco a la Intendenta y los Alcaldes, que hayan venido a San Juan y que estemos participando de esta fiesta de todos los sanjuaninos y de los argentinos.  Creo que es más que importante y es un signo también de integración, que es irreversible y que estamos avanzando muy bien en lo principal que es el túnel de Agua Negra”.

Fiesta Nacional del Sol

La fiesta nacional del Sol tiene una duración de 4 días, y representa el evento más importante del año para la provincia de San Juan, Argentina, convocando a empresas, organismos públicos y privados además de agrupaciones culturales y sociales quienes presentan su trabajo y sus principales actividades a los miles de visitantes.

Chile y particularmente la región de Coquimbo desde hace años cuenta con un espacio en esta importante vitrina, siendo el único país que es invitado a formar parte de esta festividad, debido al hermanamiento e integración que posee con la provincia de San Juan.