Región de Coquimbo: Detienen a pareja por llevar ovoides con cocaína

07 Mayo 2018

Se trasladaban en un bus junto a su hijo de 9 meses. Tenían 200 ovoides.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la noche del domingo, el OS7 de Carabineros fiscalizó en la Ruta 5 Norte a un bus de la empresa “Pluss Chile” con itinerario Calama- Santiago. Luego de realizar un recorrido por la cabina de pasajeros, el can “Belzebu” detectó la presencia de droga.

Se trata de una familia de ciudadanos bolivianos (padre, madre e hijo lactante de 9 meses), reconociendo la pareja que llevaban sustancias ilícitas. Los sujetos tenían adosados en las piernas y abdomen, 200 ovoides con cocaína, con un peso de 2 kilos 530 gramos, incautándoles además $70.000 en efectivo.

Ante la inminente vulneración de derechos del menor de edad, Carabineros tomó contacto con la magistrado de turno del Tribunal de Familia de La Serena, quien dispuso el traslado inmediato del lactante hasta un hogar de Coquimbo, para ser asistido, mientras se resuelve la situación penal de sus padres.

Ambos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de La Serena, para su formalización por tráfico de drogas. Tras esta diligencia, el OS7 sacó de circulación más de 12.000 dosis, avaluadas en más de $12 millones. Las identidades no fueron reveladas.