Región de Coquimbo: Detienen a pasajeros de bus que tenían $92 millones en pasta base

08 Septiembre 2016
El bus se trasladaba desde Copiapó hacia Santiago. Los individuos además trasladaban marihuana
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena detuvieron a dos sujetos  de nacionalidad boliviana por infracción a la ley 20.000 de drogas. Los hechos quedaron al descubierto cuando policías mientras realizaban un control carretero en Los Vilos.

Los funcionarios se percataron mediante ayuda canina que a bordo de un bus interprovincial proveniente desde Copiapó y con destino la Región Metropolitana, venían dos individuos transportando droga al interior de sus equipajes.

Con los antecedentes recabados y en coordinación con el Ministerio Público, incautaron 6 envoltorios esféricos con pasta base y 2 envoltorios rectangulares con cannabis sativa. La droga fue avaluada en $92 millones y decomisaron además divisas extranjeras y aparatos celulares.

“La droga iba a ser distribuida en Santiago y se continua investigando para dar con su procedencia. Los controles se van a seguir desarrollando intensamente en todas las carreteras del país”, afirmó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el fiscal del caso determinó que los dos sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para su formalización.