Región de Coquimbo: Detienen a sujeto armado y en estado de ebriedad

19 Febrero 2018

Carabineros realizó un control preventivo tras de recibir una denuncia anónima. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de patrullaje motorizado se encontraba realizando servicios preventivos en Monte Patria, cuando recibió un comunicado desde la guardia de la Subcomisaría, señalándoles que se trasladaran hasta las canchas de fútbol de Huana, debido a que a través de una denuncia anónima vecinos indicaban que había dos hombres en estado de ebriedad en la vía pública.

Los funcionarios concurrieron de inmediato, encontrando a los dos hombres efectivamente en estado de ebriedad en el lugar, por lo que les efectuaron un control de identidad. Uno de ellos comentó que no portaba documento de identidad, por lo que debido a la falta anterior y a que no tenía documento identificatorio, fueron trasladados a la unidad con apoyo de un carro policial.

En la revisión de sus vestimentas, uno tenía un arma de fuego de fabricación artesanal, siendo identificado por Carabineros como C.A.M.V. de 27 años. El armamento hechiza fue requisada y el sujeto detenido por porte ilegal de arma de fuego. Este último afirmó que era par a defenderse de personas con las que tiene rencillas.

El individuo cuenta con antecedentes por robo con intimidación, porte de arma cortante (2), robo con fuerza en lugar no habitado, maltrato, amenazas (2) y autor de lesiones menos graves. El Ministerio Público dispuso control de detención y remitir el armamento a Labocar de Carabineros para los peritajes respectivos.