Región de Coquimbo: Detienen a sujeto con 54 ovoides en su cuerpo

06 Agosto 2019

Proveniente desde Iquique y con destino a Santiago iba la droga incautada en un peaje.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un control terrestre antinarcóticos en el peaje de Pichidangui, donde se logró la detención de un hombre que transportaba droga en ovoides.

Durante el fin de semana, efectuaron el procedimiento de control terrestre, específicamente a un bus proveniente desde el norte del país, con destino Santiago, donde el can detector de drogas levantó la primera alerta con uno de los pasajeros, quien terminó reconociendo que portaba ovoides en su interior.

“Los detectives trasladaron al hombre hasta la Brigada y posteriormente al servicio de urgencia de la comuna, donde en su examen radiológico se observaron cuerpos extraños en su cavidad abdominal, las que corresponden a cápsulas ovoidales”, manifestó el Comisario Patricio Zelada, jefe de la Brianco de Los Vilos.

Una vez que evacuó las cápsulas, los detectives verificaron que correspondían a 54 contenedores de cocaína, los que dieron un peso de 603,22 gramos, equivalentes a 1.206 dosis, las que de haber sido comercializadas, habrían generado ganancias por más de $12 millones.

El sujeto fue identificado como L.L.M de 19 años, de nacionalidad boliviana, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para su control de detención, decretándose prisión preventiva mientras dure la investigación por tráfico de drogas.