Región de Coquimbo: Detienen a sujetos que se aprestaban a realizar robos a camiones

29 Marzo 2019

Cuando iban a ser fiscalizados por carabineros trataron de darse a la fuga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de la Tenencia Choapa se percataron de un vehículo estacionado entre los camiones del área de descanso, teniendo información del robo de la carga de vehículos estacionados en la Copec de Palo Calorado. Cuando intentaron fiscalizarlo, el móvil se dio a la fuga hacia el sur.

Personal policial coordinado con el Retén Pichidangui logró su fiscalización, hallando adentro un napoleón y gran cantidad de bolsas de basura, elementos conocidos para la comisión de robos de camiones, procediendo a la detención del conductor, señalando testigos que andaban 2 individuos más, los cuales se dieron a la fuga hacia el sitio eriazo colindante del servicentro.

A raíz de lo anterior, realizaron un patrullaje de infantería por el lugar. Siendo las 02:10 horas se estacionó un vehículo de color rojo a unos 200 metros del servicentro, fiscalizándolo inmediatamente, el cual tenía un napoleón, sorprendiendo a los sujetos que se habían dado a la fuga, siendo detenidos por portar elementos para la comisión de delitos.

Por ambos procedimientos se le dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso control de detención. Los imputados, cuyas identidades no fueron reveladas, registran un amplio prontuario, aunque sin antecedentes vigentes. Son oriundos de La Serena y San Ramón.