Región de Coquimbo: Formalizan a conductor acusado de atropello y muerte

13 Noviembre 2019

Peatón de 34 años falleció tras ser atropellado. El conductor es acusado de darse a la fuga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Ovalle formalizó a R.L.R. por presunto incumplimiento de detener la marcha, prestar auxilio y dar cuenta a la autoridad, luego de un atropello que terminó con la vida de E.S.A.C de 34 años en la Ruta D-505.

El hecho ocurrió cerca del cruce con Ruta D-45 el 6 de noviembre de 2019. El sujeto quedó en prisión preventiva y la investigación está siendo llevada adelante por el fiscal Jaime Rojas Gatica, mientras que la formalización fue efectuada por el persecutor, Jaime Rojas Maluenda.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, informó que “se ubicó la camioneta en el domicilio del imputado y se estableció que los restos de la carrocería como parachoques y vidrios de focos encontrados en el sitio del suceso coinciden con las partes faltantes”.

NOTA RELACIONADA: Peatón de 34 años muere tras ser atropellado en la Región de Coquimbo

El Juzgado de Garantía de Ovalle concedió un plazo de investigación de 90 días. El fiscal Jiménez indicó que se esperan reunir más antecedentes, entre ellos otros testigos que hayan presenciado momentos previos al fatal hecho.

La prisión preventiva fue fijada conforme "a que su libertad resultaba peligrosa para la seguridad de la sociedad, ya que registraba condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad", agregó el fiscal.