Región de Coquimbo: Hallan culpable a mujer de asesinar con cuchillo a ex suegro

17 Octubre 2017

El Tribunal Oral en Lo Penal dictó veredicto condenatorio por homicidio. Mujer acuchilló a su ex suegro afuera de la casa de este. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dictó hoy –martes 17 de octubre– veredicto condenatorio en contra de Daniela Alejandra Lemus Lobos, en calidad de autora de homicidio simple de Osvaldo Gallardo Castañeda, su ex suegro, ilícito perpetrado en marzo pasado en Illapel.

En forma unánime (causa rol 135-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Rubén Bustos (presidente), Claudio Weishaupt (redactor) y  Cristián Alfonso– dio por acreditado que cerca de las 17:00 horas del 29 de marzo, en las afueras del domicilio de la víctima, Daniela Lemus agredió con un cuchillo a Osvaldo Gallardo Castañeda, provocándole una herida cortante-penetrante torácica, la que le causó la muerte en el lugar.

NOTA RELACIONADA: Mujer apuñala y mata a hombre en Illapel

 “Son elementos que permiten de manera inequívoca tener por establecido que la acusada actuó con el ánimo de matar y no simplemente con el ánimo de lesionar como lo pretende la defensa”, señala el veredicto.

LEA AQUÍ: Región de Coquimbo: Formalizan a mujer acusada de apuñalar y matar a ex suegro 

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el juez Weishaupt– quedó fijada para las 9.45 horas del próximo sábado 21 de octubre.

Galería Imágenes

  • Región de Coquimbo: Hallan culpable a mujer de asesinar con cuchillo a ex suegro